Como guitarrista, The Edge es reconocido por tener un estilo musical basado en sonidos y efectos digitales, y por focalizarse en las texturas y las melodías El álbum The Joshua Tree es uno de los mejores ejemplos, con canciones como «With Or Without You» y «Where The Streets Have No Name», siendo ambas de las más reconocidas y alabadas de su historia.
The Edge ha declarado que ve las notas musicales como “costosas”, por lo cual prefiere utilizar la menor cantidad posible, evitando así saturar las canciones. Estas influencias musicales pueden verse en bandas posteriores como Radiohead y Coldplay.
Bajista (Adam Clayton)
Adam era el único integrante que ya tenía experiencia previa en bandas de música, por ello se presentaba a los ensayos con cierta extravagancia y dirigiendo al resto. Sin embargo, pronto se darían cuenta que realmente su técnica dejaba mucho que desear. No encajaba bien en los temas que componían, por lo que tuvo que esforzarse (actualmente se le considera un bajista fundamental de los 90, con una gran sensibilidad interpretativa)
Baterista (Larry Mullen Jr.)
Larry empezó experimentando con un estilo más extravagante, reduciéndolo gradualmente a una fuerza más controlada que demuestra actualmente. Hay un arte engañoso en la simplicidad (la extensa y audaz expresión que alcanza el último lugar de la sala de conciertos) y Larry y U2 son los maestros. Ellos entienden esto probablemente mejor que cualquier otro grupo. Hay siempre una dimensión dramática en la ejecución de Larry, un elemento de música irlandesa tradicional con melódicas raíces celtas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario